Lobos

Nature reserve // Diving // Snorkeling // Uninhabited

La isla de Lobos se encuentra cerca de Fuerteventura (unos 2 km) al norte.

Lobos es una pequeña isla volcánica de origen, que se caracteriza por un paisaje árido, pero puro e intacto.

La isla es habitada solamente por la familia del encargado del faro, que también gestiona la única actividad comercial de la isla, un restaurante con el acampar adyacente.  Además, Visit Canarias puede alquilarte una finca ecológica (las casas rurales típicas de la isla).

En un tiempo la isla estaba habitada por muchos leones marinos, de los cuales toma el nombre de «Lobos».

Hoy en día, por desgracia, debido al cambio climático que afecta el movimiento de los animales, los leones marinos ya no están presentes en la isla, a pesar de que la isla fue declarada reserva natural desde 1982, ya que alberga más de 150 especies de plantas y muchos animales, La gaviota arenque y los delfines.

La isla de Los Lobos está separada por Fuerteventura del Estrecho de Bocaina, donde el lecho marino tiene menos de 30 metros de profundidad y lo convierten en un lugar ideal para la práctica del snorkeling y el buceo, ambos ofrecen la oportunidad de nadar entre peces hermosos con seguridad.

Gracias a varios instructores en la isla de Fuerteventura, Visit Canarias ofrece el servicio que mejor se adapte a sus necesidades.

Para llegar a la isla de Lobos hay varios barcos diarios desde Corralejo (Fuerteventura); de esta manera usted puede hacer un viaje en la isla o, si lo desea, acamparse en el sitio. Alternativamente, Visit Canarias le ofrece la posibilidad de hacer excursiones en catamaranes o en barco a vela por la isla, partiendo de Fuerteventura y Lanzarote, donde podrá practicar snorkel o buceo.

Estas islas tienen un clima ideal todo el año, ofreciendo la posibilidad de ir a la playa incluso en enero. Solamente por las noches usted encontraría un clima más fresco así que sugerimos que usted lleve con usted una chaqueta ligera, una sudadera o un suéter.